Mariska Hargitay
Mariska Hargitay Magdolna (nació el 23 de enero de 1964) es una actriz estadounidense, mejor conocido por su papel de Det. Olivia Benson en Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales. Hargitay es un ganador de un premio Golden Globe y un Premio Emmy.
Hargitay nació en St. John's Hospital en Santa Mónica, California, hija de Jayne Mansfield, actriz y 1950 era el símbolo del sexo, origen húngaro y ex Sr. Universo Mickey Hargitay. Su primer y segundo nombre es húngaro y se refieren a María Magdalena (Mariska es un diminutivo de María). Su apellido significa "de Hargita". Hargitay tiene dos medias hermanas, Jayne Mansfield y Tina Marie Hargitay, dos hermanos, y Zoltán Miklós Hargitay, y un medio hermano, Antonio Ottaviano (alias Tony Cimber), un ex director cuyas obras incluyen el magnífico espectáculo de lucha libre femenina Damas de Lucha Libre .
Hargitay de padres divorciados, en mayo de 1963, pero más tarde un juez mexicano encontró su divorcio no válidos. Que habían reconciliado unos meses antes del nacimiento Mariska en enero de 1964, pero separados de nuevo pronto, y en agosto de 1964, el mexicano se pronunció el divorcio legal. Unas semanas más tarde, Mansfield se casó con el director Matt Cimber, que había dirigido su producción en 1964 de William Inge jugar la parada de autobús.